Cancún, 24 de abril. - Los pactos con el crimen, daños patrimoniales por más de 290 millones de pesos y funcionarios omisos en el municipio de Benito Juárez, Cancún, son lo que ha causado que muchos electores de Morena se sientan defraudados y opten por activar denuncias contra la alcaldesa Ana Paty Peralta.
“La gestión de Ana Paty Peralta ha sido de las más desastrosas y de las más oscuras para la historia de Cancún, la inseguridad es uno de los aspectos que nos ha preocupado mucho porque los delincuentes balean, ajustan cuentas y extorsionan ante un gobierno municipal ausente”.
Así lo explicó el diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, quien habló de la reciente medición del INEGI sobre percepción de inseguridad en Cancún, la cual señala que el porcentaje pasó de 74.1 al 79.5 por ciento, mientras que en Chetumal creció de 60.4 al 63.4 por ciento.
“Esto es porque la autoridad, la alcaldesa Peralta, está más ocupada tratando de posicionarse para ser gobernadora, en vez de ocuparse por atender los llamados de auxilio de las y los ciudadanos”.
Sánchez Rodríguez lamentó que Cancún, siendo un importante destino turístico para el país, sea un espacio de cuna para los criminales, donde no hay nadie que los detenga y sea una imagen de sangre semana tras semana.
“Las estadísticas son claras y la ciudadanía demanda más seguridad para sus familias y entornos, hoy en día los cancunenses se sienten inseguros en cajeros automáticos, el transporte público, los bancos, las calles que habitualmente usa, los mercados y las plazas comerciales, en estas últimas donde hay balaceras a plena luz del día".
El legislador del PAN refirió que hay aspectos que le hacen daño a Cancún, como es la afectación patrimonial por más de 290 millones de pesos, de acuerdo con resultados de una auditoría realizada por la Auditoría Superior de la Federación.
“Las obras, el desvío de dinero, una nómina municipal robusta y contratos a los amigos de la 4T, es lo que se debería estar revisando desde la gestión de la señora Peralta, que mucho le hace falta trabajar en Benito Juárez”.
Ernesto Sánchez resaltó que el PAN en Cancún está trabajando muy fuerte para sacar a la 4T del municipio con perfiles que están haciendo trabajo social verdadero y comprometido para el bien común.
“Vamos a denunciar a la alcaldesa de Benito Juárez Cancún por corrupción y por tolerar actos de opacidad en su gestión, no podemos quedarnos de brazos cruzados”.